Enfermedad de Alzheimer

El Calendario Solidario de Fundación MGS recauda 20.000 euros para CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MGS ha entregado los 20.000 euros recaudados a través de la venta de su Calendario Solidario 2018 a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, para el desarrollo de programas para la atención y cuidado de pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

Como explica la Fundación, “los fondos, obtenidos a través de la venta del calendario solidario entre el personal y colaboradores de MGS Seguros, se destinarán concretamente a acciones de apoyo y acompañamiento a personas enfermas y sus familias, así como a la financiación de proyectos de investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del Alzheimer”.

Calendario Solidario

Al igual que en ediciones anteriores, el Calendario Solidario ha sido elaborado por Icaria Arts Gràfiques, centro especial de empleo integrado por trabajadores con discapacidad intelectual. Y de esta manera, “desde nuestra Fundación acentuamos nuestra labor solidaria, impulsando acciones que redundan en beneficio tanto de la sociedad en general como de sus colectivos más cercanos”.

Concretamente, la última edición del Calendario Solidario ha recogido una selección de 12 fotografías de las cerca de 200 imágenes presentadas por empleados y mediadores de MGS Seguros al certamen de fotografía organizado con motivo del 110º aniversario de la aseguradora.

Un Calendario cuya venta se ha destinado, un año más, a reconocidas organizaciones sociales. Como destaca la Fundación, “en esta ocasión, la recaudación se ha donado a la CEAFA, cuyo objetivo principal consiste en representar y defender los intereses, necesidades y derechos tanto de las personas que padecen Alzheimer como de sus familiares cuidadores”.

En sus últimas ediciones, el dinero recaudado con la venta del Calendario Solidario se ha destinado a la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Federación Nacional ASPAYM), la Fundación Theodora, miembros de Somos Pacientes, Fundación Isidre Esteve, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles SOS y Cáritas.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?