Vocal del nuevo Consejo Consultivo

El CERMI asesorará al Gobierno para una transformación digital inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, estará representado con una vocalía en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital, organismo recientemente constituido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con la misión de asesorar al Gobierno en el diseño de las políticas en esta materia.

Para el actual Gobierno, la transformación digital constituye una de las «palancas fundamentales» para relanzar el crecimiento económico, reducir la desigualdad, aumentar la productividad y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. De hecho, el Ejecutivo ha señalado el impulso de la conectividad digital, de la digitalización y, en definitiva, de la transformación digital de la economía y de la sociedad como una de las líneas prioritarias de acción de sus políticas. Una apuesta que se ha concretado con la aprobación de la estrategia ‘España Digital 2025’.

Así, y con objeto de contribuir a la adecuada gobernanza de esta estrategia, se ha previsto la constitución de este Consejo Consultivo, cuyo cometido es aconsejar en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?