23 de abril, Día del Libro y la Lectura

El CERMI celebra el Día del Libro con la edición de cinco nuevos títulos

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebra el Día del Libro y la Lectura 2023 que se conmemora este domingo, 23 de abril, con la edición de cinco nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana.

A día de hoy, y con más de 20 publicaciones anuales en formato tanto impreso como digital y siempre en formatos accesibles, el CERMI es el primer centro editor en lengua española en materia de discapacidad.

La primera novedad bibliográfica es ‘El capacitismo, estructura mental de exclusión de las personas con discapacidad’, número 85 de la Colección cermi.es que, escrito por la doctora en Derecho y consultora social Gloria Esperanza Álvarez Ramírez, constituye el primer estudio extenso sobre el capacitismo que se edita en español.

Por su parte, la Colección convención ONU, aporta un nuevo título ‘Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2022, el reporte amplio e integral del estado de los derechos humanos de las personas con discapacidad en nuestro país el pasado año y que se une a los informes anuales que el CERMI viene realizando y editando desde 2008, fecha de entrada en vigor de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

La Colección Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres también suma un nuevo título, el número 19, ‘Informe España 2022. Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad’; mientras que la Colección Inclusión y Diversidad también crece con la inclusión de su título 35, ‘Las personas con discapacidad mayores en España’, primera investigación multidisciplinar en la que se analizan en profundidad la realidad, necesidades y demandas de este colectivo poco evaluado y mal atendido.

Finalmente, la Colección Empero del CERMI de obras literarias sobre diversidades humanas aumenta su catálogo con el título ‘Traducido del silencio’ del escritor francés Joë Bousquet, inédito en español.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?