Más de 157 entidades beneficiadas

El Colegio de Abogados de Madrid ofrecerá formación a las asociaciones de la Confederación Autismo España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del ICAM ofrecerá formación jurídica a las asociaciones de la Confederación en materias de especial relevancia para las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Como informa Autismo España, “gracias a esta colaboración, el CRSA, a través de su red de abogados voluntarios, realizará jornadas formativas a las más de 157 entidades que están representadas por nuestra Confederación y a sus trabajadores sociales con el fin de arrojar luz en relación a los cambios más sustanciales de la nueva Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”.

Así, y entre otros temas, en las formaciones se abordará la gestión patrimonial de las personas con discapacidad, cómo revisar las medidas judiciales tras la reforma, o los apoyos que se pueden prestar a este colectivo en el procedimiento de capacitación judicial.

El convenio se enmarca en los acuerdos suscritos por el CRSA con diferentes entidades sociales con el fin de convertirse en aliado del tercer sector, actuando como centro de intermediación entre las entidades para conectarlas con abogados voluntarios y proporcionarles acompañamiento y formación jurídica en materias de especial relevancia para el colectivo. 

Por su parte, apunta la Confederación, “con este acuerdo continuamos con nuestras relaciones con las entidades e instituciones que representan a los diferentes operadores jurídicos para mejorar el acceso a la Justicia de las personas TEA y sus familias”. 

– A día de hoy, 15 asociaciones dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?