El filme es un homenaje a las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama

El cortometraje ‘La teta que os falta’, seleccionado por el FIBABC

Publicado el por Somos Pacientes

El cortometraje ‘La teta que os falta’, dirigido por César Ríos Aguilar y patrocinado por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, ha sido seleccionado para participar en la IV edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC).

Como explica Cesar Ríos, “el cortometraje pretende ser un humilde homenaje a todas las mujeres que un día recibieron, por sorpresa, sumidas en una fuerte conmoción, tal diagnóstico sobre su salud. Así se presenta como un homenaje a todas las mujeres que han sufrido y tenido que superar las barreras físicas y psicológicas que conlleva el cáncer de mama’.

Todos los posibles beneficios obtenidos de sus premios y proyecciones serán destinados íntegramente a las entidades que componen la FECMA. Para ver y votar por ‘La teta que os falta’ en el marco del Festival clica aquí.

Tomar cartas en el asunto

Estrenado en octubre de 2012, el cortometraje cuenta en su reparto con Beatriz Rico, Elena Martín, Mónica Aragón, Rocío Muñoz, Myr Garrido, Albert Coma, David V. Muro, Ismael Martínez y Patxi Freytez.

La cinta narra la historia de Carla, mujer que ha superado un cáncer de mama. Y como explica su director, “su perspectiva sobre ciertos temas ha cambiado a raíz de la intervención quirúrgica. Así, y durante una cena especial con un grupo de amigos, es inevitable que surjan temas de conversación cotidianos que ahora le afecten de diferente forma. Ella prefiere sobrellevar sus cambios psíquicos y físicos con discreción e intenta comportarse de igual forma a como era antes de la operación, pero algo inesperado ocurrirá esa noche que le hará ‘tomar cartas en el asunto’”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?