Presenciales y online

El CRE Alzheimer impartirá en 2019 un total de 22 cursos formativos

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE Alzheimer) de Salamanca impartirá a lo largo de 2019, en el marco de su plan de formación para el presente año, un total de 22 cursos, de los que la mitad se desarrollarán de forma presencial y la otra mitad en formato online.

Como informa el CRE Alzheimer, “el objetivo de los seminarios presenciales, que serán impartidos por profesionales de nuestro Centro, es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia. Así, estas acciones formativas abordarán temáticas relacionadas con la estimulación cognitiva, los trastornos de conducta, la danzaterapia, la comunicación no verbal, la prevención y riesgo de caídas, la musicoterapia, y la ética y la dependencia desde el punto de vista del cuidador”.

Para consultar el programa de seminarios presenciales programados por el CRE Alzheimer en 2019, clica aquí.

Cursos online

Por su parte, los cursos online tienen como objetivo que cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias puedan conocer, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de las enfermedades neurodegenerativas, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador.

En este sentido, concluye el CRE Alzheimer, “las acciones online previstas versan sobre la atención centrada en la persona, la gestión de emociones, el tratamiento de las actividades de la vida diaria en el domicilio, y las habilidades en el manejo de la comunicación con el paciente con deterioro cognitivo, entre otras”.

Para consultar el programa de cursos online programados por el CRE Alzheimer en 2019, clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?