Jornadas gratuitas para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y los últimos avances

El paciente, protagonista del Mes de la Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, pone en marcha hoy jueves, 5 de mayo, sus jornadas en línea por el Mes de la Psoriasis para, bajo el lema ‘El paciente, protagonista’, mejorar el conocimiento por los afectados y sus familiares sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, su manejo más adecuado y los avances terapéuticos.

Como explica Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “el objetivo es ofrecer a los pacientes información y recursos que les permitan abordar su enfermedad y empoderarse. Cuando el paciente conoce su enfermedad es cuando puede abordar su impacto en el día a día, saber qué opciones terapéuticas tiene en cada caso y cómo preparar sus visitas a los diferentes especialistas que lo tratan, como el dermatólogo, reumatólogo, personal de enfermería, farmacéuticos y psicólogos”.

No en vano, la psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades que afectan al sistema inmune, lo que acaba provocando que surjan otras patologías o comorbilidades. De hecho, como revelan los datos de la encuesta ‘NEXT Psoriasis’ de la Asociación, cuatro de cada 10 pacientes afirman que la enfermedad les afecta en su día a día no solo a nivel físico, sino también emocional y social. Sin embargo, hasta un 13% de los pacientes con psoriasis moderada-grave no está recibiendo asistencia sanitaria.

Las jornadas, totalmente gratuitas y que se retransmitirán en directo a través del canal en YouTube de Acción Psoriasis, se inician con la sesión ‘¿Cómo se mide la psoriasis? Opciones terapéuticas’, programada para las 18:00 horas de hoy y a la que seguirán los encuentros ‘De la piel a la articulación’ –el jueves 12 de mayo–, ‘Prevenir las comorbilidades’, ‘¿Qué puedo hacer por mi psoriasis?’ y ‘Tu piel necesita cuidados’ –el jueves 19 de mayo–, ‘Y ahora, ¿qué?’ –el jueves 26 de mayo–, y ‘¿Qué necesitamos los pacientes?’ –el martes 31 de mayo.

Para más información sobre las jornadas pincha aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?