Jornada de divulgación científica organizada por la Federación Española y el CSIC

El papel de la genética en el Párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, organiza el martes 6 de junio en la ciudad de Madrid la jornada ‘El papel de la genética en el Párkinson’, en la que se abordará la investigación de las formas genéticas de esta enfermedad crónica y neurodegenerativa que padecen más de 160.000 personas en nuestro país.

Como informa la FEP, “en el marco de nuestro trabajo estratégico, la investigación es una de nuestras líneas prioritarias de acción. Por ello, y para dar cumplimiento a nuestra misión, mantenemos un protocolo de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como órgano de referencia, en el que se enmarca esta jornada de divulgación científica”.

Concretamente, el foro, organizado con el apoyo de Fundación ONCE y que se celebrará en la sede del CSIC –Calle de Serrano, 113– entre las 12:30 y las 13:30 horas, está dirigida a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales implicados en el abordaje e investigación de la enfermedad y acogerá la participación, entre otros expertos, de los doctores Lluís Montoliu, Pilar Gómez y Miquel Vila.

Para consultar el programa pincha aquí.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y en el que los asistentes podrán resolver sus dudas sobre la patología de la mano de Eloísa del Pino, presidenta del CSIC, y Andrés Álvarez, presidente de la FEP, pincha aquí.

– A día de hoy, 43 asociaciones dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?