Para ayudar a los pacientes laringectomizados a recuperar o mejorar el habla

El programa ‘Volver a hablar’ de la AECC llega a Pontevedra

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la puesta en marcha en la capital pontevedresa del programa ‘Volver a Hablar’, iniciativa de ayuda integral dirigido a enfermos laringectomizados y sus familiares para ayudarles a afrontar la situación y recuperar y mejorar el habla.

Como explica la AECC de Pontevedra, ‘Volver a Hablar’ pone a disposición de los pacientes operados de cáncer de laringe un equipo de profesionales especializados –entre otros, logopedas, psicólogos y trabajadores sociales– para lograr una completa recuperación a nivel físico, emocional y social”.

Asimismo, los participantes en el programa, totalmente gratuito, también podrán compartir los testimonios y experiencias con otras personas que, “en su papel de voluntarios testimoniales, han pasado por la enfermedad”, apunta la AECC.

‘Volver a hablar’

Concretamente, el programa ‘Volver a hablar’ contempla los siguientes servicios:

Sesiones logopédicas grupales: las sesiones grupales con la logopeda se llevarán a cabo en la sede de la AECC de Pontevedra los martes por la mañana. La duración de cada sesión será de 45 minutos. Los casos serán valorados por la logopeda de forma individual y pasarán a formar parte del grupo establecido.

-Información y asesoramiento sobre la terapia de voz para enfermos y familiares.

Atención psicológica para pacientes y familiares.

-Recomendaciones para un estilo de vida saludable, cuidados y consejos de higiene.

-Orientación en la búsqueda de recursos sociales.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?