En playas y piscinas de toda España

El próximo domingo, 9 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, celebra este domingo, 9 de julio, en piscinas y playas de todo el país y con la colaboración de numerosas asociaciones de pacientes de todos los puntos de España, una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización social y de solidaridad con los cerca de 47.000 pacientes con esclerosis múltiple que conviven en nuestro país.

Como explica la FELEM, “desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la esclerosis múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las asociaciones de pacientes”.

En toda España

Iniciada en 1994 por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, la campaña cuenta entre sus objetivos concienciar a la población sobre la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad neurodegenerativa que, por lo general, se diagnostica en personas jóvenes.

Por ello, el próximo domingo, las asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple organizarán numerosas y diversas actividades en playas y piscinas de todo el país. Y como recuerda la FELEM, “de forma simbólica, además, se contabilizan los metros nadados por los asistentes, y se les otorga un diploma que acredita su participación”.

Además, como destaca la FEM, “la preocupación para que las personas con esclerosis múltiple puedan llevar una vida lo más normal posible, ha hecho que nuestra Fundación haya decidido destinar los fondos recaudados del ‘Mójate’ a nuestro programa FEM Feina con el objetivo de que las personas con EM puedan continuar trabajando si pueden y así lo desean.

Es más; los participantes en la iniciativa también podrán adquirir las camisetas, gorras, toallas y otros materiales de ‘merchandising’ decorados con diseños originales cedidos en exclusiva por Katuki Saguyaki para la campaña.

Para consultar el listado de piscinas y playas que participarán en la presente edición de la iniciativa, clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?