Campaña de Acción Psoriasis y ConArtritis

En la psoriasis y la artritis psoriásica cuida tu corazón

Publicado el por Somos Pacientes
ArtritisPsoriasicaConCorazon

Acción Psoriasis y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembros de Somos Pacientes, han puesto en marcha en redes sociales la campaña ‘Cuida tu corazón. Tu enfermedad psoriásica te lo agradecerá’ para concienciar a los pacientes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables y, de esta manera, velar por su salud cardiovascular.

Como explica Acción Psoriasis, “la psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades autoinmunes, inflamatorias y crónicas que afectan a la piel y a las articulaciones, pero que también puede originar inflamación en otros tejidos del cuerpo y más posibilidades de tener factores de riesgo cardiovascular, como el aumento de la tensión arterial, el colesterol y la diabetes”.

La campaña, puesta en marcha con la colaboración de la compañía farmacéutica Pfizer, se difundirá en los perfiles en redes sociales de ConArtritis y Acción Psoriasis con el hashtag #ArtritisPsoriásicaConCorazón.

Asimismo, y con el objetivo de concienciar al mayor número posible de pacientes y ayudarles a prevenir se han elaborado una serie de materiales informativos con el asesoramiento científico de tres especialistas del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid): los reumatólogos Pedro Zarco y Raquel Almodóvar, y el dermatólogo José Luis López.

Como concluyen los impulsores de la iniciativa, “además del tratamiento de los síntomas asociados a la enfermedad psoriásica es necesario abordar posibles comorbilidades que pueden aumentar hasta un 50% el riesgo de un accidente cardiovascular, caso de un infarto de miocardio o de un ictus”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis y 10 asociaciones dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Alex Leonel Granda Zambrano dijo:

    Muy agradecido por su información, estoy padeciendo artritis psoriasica y estoy muy abrumado.

    Responder