La segunda edición de este proyecto de AMAFE se pondrá en marcha el 31 de enero

‘En línea contigo’ para la inserción laboral en los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha el lunes 31 de enero la segunda edición de su proyecto ‘En línea contigo’ para personas que, tras haber vivido un problema de salud mental y encontrarse inactivas, desean recuperar cuanto antes su proyecto vocacional a través del acceso a un empleo.

Como recuerda AMAFE, “el acceso al empleo es un derecho fundamental y también un factor clave en la recuperación de las personas con trastorno mental. Así, el proyecto tiene como objetivo fundamental reducir al máximo la ruptura biográfica y el alejamiento para con la comunidad que puede producir la aparición de un trastorno mental”.

Formación teórica y práctica

‘En línea contigo’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) ‘Uno a Uno’ de AMAFE, cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE), ofrecerá hasta el mes de abril la formación transversal necesaria para desarrollar labores dentro sectores como la educación, el turismo, la hostelería o la atención a personas mayores y/o dependientes.

Para ello, los participantes recibirán un total de 170 horas de formación teórica junto con 110 horas de formación práctica en el puesto de trabajo. Además, de manera complementaria, contarán también con espacios de atención individual que posibiliten una respuesta óptima a las necesidades específicas que puedan surgir durante la acción formativa.

En este contexto, informa AMAFE, “el método pedagógico elegido para la formación es la exposición docente junto con técnicas interactivas participativas, el descubrimiento guiado y la gamificación de contenidos. Asimismo, es importante resaltar que los espacios destinados a la formación están adaptados a la normativa que indiquen los organismos competentes en materia de prevención sanitaria para el manejo de la pandemia del coronavirus”.

Para inscribirte en el proyecto o solicitar más información sobre el mismo, contacta con el Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de la Asociación en el número de teléfono 913 612 768 o en la dirección de correo electrónico sail@amafe.org.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?