Discapacidad

En marcha el ‘Concurso Literario de Relatos Cortos’ de la FAAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su ‘Concurso Nacional Literario de Relatos Cortos’, certamen englobado en el marco de las iniciativas para conmemorar el XXX Aniversario de la Federación y que tiene por objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad y visibilizar el pasado, presente o futuro en torno a la discapacidad.

Como explica Valentín Sola, presidente de FAAM, “el tema del concurso es abierto, porque desde nuestra Federación pretendemos hacer un balance y, a través de los trabajos que se presenten, ver cuáles han sido los retos superados, pero también las frustraciones que afectan en cualquiera de los ámbitos a quienes tienen discapacidad”.

Así, informa Valentín Sola, “en este concurso la gente podrá contarnos sus historias personales, vivencias o incluso ponerse en la piel de las personas con discapacidad”.

Inscripción y bases

El concurso, organizado en colaboración con la Editorial Círculo Rojo, está abierto a la participación de todas las personas cuyos trabajos estén escritos en lengua castellana.

Como indica la Federación, “tres décadas han servido para que las personas con discapacidad experimenten avances que han permitido normalizar su vida, tanto desde el punto de vista laboral, social, sanitario o educativo. Pero aún queda camino por recorrer, por ello podrás contarnos tu percepción de cómo hemos avanzado en el sector de la discapacidad abordado desde cualquier perspectiva”.

El certamen contempla un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit dotado con 500 euros. Además, los relatos premiados serán incluidos en un libro que, con un mínimo de 15 obras seleccionadas por el Jurado, será publicado por la Editorial Círculo Rojo en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –el próximo 3 de diciembre.

Como destaca la FAAM, “los beneficios de la venta del libro irán íntegramente destinados a proyectos sociales. Además, la edición en papel del libro estará ilustrada con las mejores fotografías del certamen en esta materia que presentaremos en breve”.

Para participar en el concurso, envía tu relato por correo postal a la sede de la FAAM – Calle Granada, 190, Complejo Residencial La Cartagenera, Local G. 04008 Almería–. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 29 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?