Hasta el 10 de octubre

En marcha el ‘Concurso Nacional de Fotografía y Discapacidad’ de la FAAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su ‘Concurso Nacional de Fotografía y Discapacidad’, certamen que, englobado en los actos de conmemoración del XXX aniversario de la Federación, tiene por objetivo trasladar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad.

Como informa la FAAM, “tres décadas han servido para que las personas con discapacidad experimenten avances que han permitido normalizar su vida desde el punto de vista laboral, social, sanitario y educativo o, incluso, desde el punto de vista de la accesibilidad en el transporte y los servicios. Pero aún queda camino por recorrer. Por ello, ello podrás contarnos tu percepción de cómo hemos avanzado en el sector de la discapacidad abordado desde cualquier perspectiva a través de tus fotografías”.

Fotografía y discapacidad

El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad, que podrán remitir un máximo de tres fotografías originales en las que se plasmen los avances alcanzados en los últimos 30 años en materia de discapacidad, las desigualdades y la visión de futuro.

Como explica Valentín Sola, presidente de la FAAM, “es una oportunidad para que el arte retrate cómo ha evolucionado la discapacidad a lo largo de estas tres décadas, para contar cómo hemos alcanzado retos, pero también para denunciar situaciones de desigualdad”.

El certamen contempla un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio dotado con 500 euros. Además, las fotografías premiadas serán incluidas en un libro que será publicado con la colaboración de la Editorial Círculo Rojo y formará parte de una exposición que recorrerá distintas localidades de la provincia almeriense.

Para participar en el concurso, remite tus fotografías por correo postal a la sede de la FAAM –Calle de Granada 190, Local G ‘Residencial La Cartagenera’. 04008 Almería–. El plazo finaliza el 10 de octubre.

Para consular las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?