Enfermedad celiaca

En marcha el II concurso de fotografía de la Asociación de Celiacos de Euskadi

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la segunda edición de su concurso de fotografía celíaca con el objetivo de dar visibilidad al colectivo celiaco vasco y reivindicar una mejora continua de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Como informa EZE, “el concurso fotográfico lleva por título ‘Ser celiac@ en Euskadi, captúralo’ y trata, así, de unir los conceptos de condición celíaca y Euskadi. Los únicos requisitos para participar en el certamen son tener un móvil, ser socio de nuestra Asociación y tener ganas”.

Hasta el 28 de septiembre

El concurso está abierto a la participación de las personas celiacas mayores de edad asociadas a EZE y sus familiares, pudiendo presentar cada participante un máximo de tres fotografías.

Como explica EZE, “el jurado establecido para evaluar las obras presentadas valorará, además de la calidad de las obras, la originalidad, la creatividad, su carácter reivindicativo y los valores que transmiten, Así, a modo de ejemplo, las bases del jurado ponen situaciones ‘tipo’ como personas representativas de Euskadi mostrando su apoyo al colectivo de personas celiacas; vivir sin gluten en lugares emblemáticos de Euskadi; fiestas tradicionales de Euskadi y condición celiaca; administración vasca y condición celíaca; o los propios afectados haciendo cameos en las anteriores situaciones”.

El certamen contempla tres primeros con una dotación de 500 euros cada uno a las mejores fotografías de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Además, todas las fotografías presentadas formarán parte de las exposiciones programadas por EZE en Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Para consultar las bases o participar en el certamen, clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 28 de septiembre.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?