Hasta el 22 de febrero

En marcha el ‘III Concurso de Pintura MAXAM’ de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Fundación MAXAM han abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su ‘Concurso de Pintura MAXAM para personas con discapacidad intelectual’.

Como destaca Down Madrid, “este proyecto se enmarca en la colaboración continua de ambas fundaciones desde hace años en proyectos con los que fomentar la inclusión social, formación y empleo de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual”.

Obra ‘Vanitas’

Los participantes en el certamen tendrán que realizar una interpretación libre del cuadro ‘Vanitas’, obra del artista Alberto Albacete recientemente incorporada por Fundación MAXAM a su colección de pintura. Cada participante podrá presentar hasta dos obras –pintura, dibujo u otras técnicas– que deberá entregar en la sede de Down Madrid –Calle Cueva de Montesinos, 45– antes del 22 de febrero.

El concurso contempla un primer premio de 1.000 euros, así como un segundo premio con una cuantía de 600 euros y un tercer premio con una partida de 400 euros.

Es más; las obras finalistas formarán parte de la exposición que inaugurarán Down Madrid y la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) el 26 de marzo en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down –el 21 de marzo

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?