Hasta el 6 de septiembre

En marcha la campaña #Destápate21 de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, presenta una nueva edición de su campaña ‘Destápate’ –#Destápate21–, iniciativa con la que, a través de las redes sociales, invita a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica a ser los protagonistas del verano compartiendo imágenes de su enfermedad mientras disfrutan de sus vacaciones.

Como informa la Asociación, “este verano recuperemos la campaña aprovechando todos nuestros #BuenosMomentos. Qué mejor que estar al aire libre con nuestro entorno, nuestra burbuja habitual, y manteniendo todas las medidas que nos proporcionan seguridad anímica estando con los nuestros. Y si queremos, podemos demostrar que la psoriasis no impide destaparse”.

Buenos momentos

La iniciativa, en cuyas ocho ediciones anteriores participaron más de 1.500 personas y que no llevó a celebrarse en 2020 a causa de la pandemia, tiene por objetivo luchar contra el estigma y la discriminación que conlleva la psoriasis, implicar y empoderar al paciente y normalizar la enfermedad.

Acción Psoriasis recuerda que “tras la incertidumbre de la pandemia, la llegada de las vacunas y la extensión de la campaña de vacunación, parece que empezamos a vislumbrar la vuelta a una normalidad razonable. Por eso queremos recuperar una de nuestras campañas estrella, con la que invitamos a compartir fotografías en las que se vea a pacientes de psoriasis encontrar paz y relax durante sus vacaciones veraniegas: en la playa, haciendo deporte, leyendo, compartiendo el momento con familia y amigos”.

Para participar, hazte una foto veraniega mostrando un buen momento y compártela en tus redes sociales –Facebook, Twitter y/o Instagram– con los hashtags #Destápate21 y #BuenosMomentos y con un texto describiendo por qué es un buen momento –por ejemplo, porque te relaja, te une a los tuyos o te hace sentir bien.

La iniciativa finalizará el 6 de septiembre, y como concluye la Asociación, “cuantas más imágenes recibamos, más grande haremos la campaña y más visibilidad tendrá la enfermedad”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?