La Asociación organiza unas Jornadas de Musicoterapia para los afectados y familiares

Encuentro de la Asociación Síndrome de Williams Cantabria en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria organiza los días 9 y 10 de noviembre el ‘Encuentro Síndrome de Williams. Jornadas de Musicoterapia’ para afectados y familiares en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER).

Como explica la Asociación, “en las jornadas de musicoterapia, los mayores y pequeños, en sesiones grupales, podrán expresar sus habilidades creativas y sus sentimientos, siendo la música instrumento para potenciar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje y el movimiento, entre otros fines relevantes”.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

Síndrome de Williams

El síndrome de Williams es un trastorno genético caracterizado por un retraso general en el desarrollo mental, una expresión facial característica y un defecto coronario congénito –la estenosis supravalvular aórtica (ESA), consistente en un estrechamiento de la aorta en las proximidades del corazón.

También denominado monosomía 7 –la pérdida de material genético se localiza en el cromosoma 7–, afecta a uno de cada 7.500 recién nacidos.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?