El 28 y 29 de junio en Santander

Encuentro ‘La atención personalizada en pacientes con cáncer de mama’

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará los días 28 y 29 de junio en Santander (Cantabria) y con la colaboración de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, el Encuentro ‘Presente y futuro de la oncología: la atención personalizada en pacientes con cáncer de mama’.

Como informan los organizadores, “el objetivo de este Encuentro es el de reflexionar, debatir y definir algunas conclusiones sobre la realidad actual de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), especialmente sobre el presente y el futuro de la Oncología y con especial referencia a la atención personalizada en pacientes con cáncer de mama. Nos interesa la reflexión sobre la dimensión humana del sistema sanitario, las aportaciones de la innovación y las características esenciales de nuestro Sistema de Salud: universal, público, gratuito y de calidad”.

Inscripción y programa

El Encuentro que se celebrará en el Palacio de la Magdalena –Avenida de la Reina Victoria, s/n–, está dirigido a las pacientes de cáncer de mama, familiares, profesionales sanitarios y público interesado.

Como explican los organizadores, “queremos aportar, desde la reflexión y el debate, la perspectiva de la mujer-paciente de cáncer de mama al diseño y desarrollo de las políticas de salud, a los avances del conocimiento y la innovación de forma particular en el ámbito de la oncología, a la dimensión humana de la sanidad y a la atención personalizada y multidisciplinar”.

Concretamente, el programa del Encuentro contempla el desarrollo de las conferencias ‘Genoma y Cáncer de Mama’ y ‘Garantías del paciente ante las listas de espera’, así como de las mesas redondas ‘Big Data y su relación con el futuro de la sanidad’, ‘La salud en los medios de comunicación’, ‘Retos de la medicina personalizada en cáncer de mama en nuestro país’ y ‘Necesidades sociosanitarias derivadas del cáncer de mama’.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Encuentro se ha establecido en 130 euros. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?