Organizado por la AEN para el intercambio de experiencias por los afectados y familiares

Encuentro Nacional de Niños con Narcolepsia, este sábado en Mieres

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Unidos por un mismo sueño’, la Asociación Española de Narcolepsia (AEN), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 28 de junio, en Mieres (Asturias) el ‘Encuentro Nacional de Niños con Narcolepsia’, jornada intergeneracional para ofrecer a los afectados, sus familiares y sus amigos un punto de encuentro en el que compartir experiencias sobre este trastorno del sueño que afecta a cerca de 25.000 personas en nuestro país.

Como explica la AEN, “si te apetece conocer, compartir, escuchar e intercambiar experiencias en persona con alguien que padezca narcolepsia te esperamos en Asturias el próximo sábado. Juntos podemos dar un impulso a nuestra idea de continuidad en la organización de actividades. Estas podrán ser diseñadas en función de las necesidades e intereses que manifiesten los participantes”.

El lema del encuentro, ‘Unidos por un mismo sueño’, ha sido escogido para “resaltar la importancia del intercambio de experiencias para unirse, afrontar con fuerza el futuro y dinamizar acciones que repercutan en la calidad de vida de los afectados y sus familias”, destaca la AEN.

Inscripción y programa

El precio de inscripción en el Encuentro se ha establecido en 26 euros –o 46 euros con alojamiento–. Para inscribirte en el Encuentro, contacta con la organización en la dirección de correo electrónico jornadanacionalnarcolepsia@hotmail.com.

Se dispondrá de un programa de actividades para niños y adultos y paralelamente existirán varios puntos de información que podréis visitar en función de vuestras preferencias.

El Encuentro, si bien tiene un carácter intergeneracional, distinguirá entre las actividades destinadas específicamente a los adultos, los adolescentes y los niños. Como informa la AEN, “habrá actividades específicas para los  niños, los adolescentes, los jóvenes y los menos jóvenes. A partir de dinámicas grupales, caso de las ginkanas y talleres, se trabajarán las habilidades sociales y las emociones, incidiendo especialmente en los más jóvenes por ser probablemente los más vulnerables”.

Así, y entre otras actividades, el programa contempla un taller de danza para adultos y un taller antipesadillas para niños, mesas informativas para los adultos, una ginkana para niños y distintas actividades lúdicas y de ocio conjuntas.