Asociación Castellano-Leonesa contra la FQ

Encuentros ‘Fibrosis Quística, Deporte y Vida’, este fin de semana en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Castellano-Leonesa contra la Fibrosis Quística celebrará el próximo sábado y domingo, 24 y 25 de marzo, sus jornadas ‘Fibrosis Quística, Deporte y Vida: Encuentros motivacionales y de aprendizaje para fiquis y familiares’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Como informa la Asociación, “el evento abordará principalmente el deporte como pilar fundamental en el manejo de la enfermedad, en las distintas etapas de la misma”.

FQ, Deporte y Vida

El programa de los Encuentros contemplará en la jornada del sábado, 24 de marzo, la presentación de la campaña ‘#DonantesdeGanas: el ejercicio contra la Fibrosis Quística’, las conferencias ‘El proyecto Europeo TAT-CF: Investigación preclínica en FQ liderada por la Universidad de Burgos’ y ‘Ejercicio y Trasplante’, las mesas redondas ‘Experiencias de deporte y trasplante: Asociación Deporte & Trasplante España’ y ‘Experiencias deportivas en Fibrosis Quística’, el taller práctico ‘Cuidado de vías centrales y periféricas en tratamientos intravenosos domiciliarios’, y las charlas-taller ‘Entrenamiento en FQ’  y ‘Nuevos diagnósticos y FQ en la infancia’.

Un programa que, ya el domingo 25 de marzo, acogerá una sesión de entrenamiento deportivo, la conferencia ‘Reconocimiento de la discapacidad y otros derechos de las personas con FQ y sus familiares’ y la Asamblea Ordinaria anual de la Asociación.

Para consultar el programa de los Encuentros, en los que participarán pacientes de fibrosis quística y familiares de toda España y cuya jornada del sábado será retransmitida en directo vía streaming, clica aquí.

Para más información sobre los Encuentros, contacta con la Asociación en la dirección de correo electrónico fibrosisquisticacyl@gmail.com.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?