ACCU España

Encuesta on line para conocer cómo valoran su atención los pacientes con EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una encuesta on line con el objetivo de conocer la valoración que hacen los propios pacientes de la atención que reciben en las consultas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Como explica ACCU España, “os invitamos a participar en esta encuesta dirigida a pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa de nuestro país para conocer vuestra percepción sobre si se cumplen o no los 10 aspectos más relevantes relacionados con la calidad de la atención que recibís en el centro donde tratan vuestra EII”.

Encuesta on line

La encuesta on line se engloba en el proyecto ‘IQCARO’, iniciativa que tiene por objetivo construir un decálogo de indicadores sobre la calidad del cuidado que reciben las personas con EII en nuestro país a partir de la perspectiva de los propios pacientes –Fase I– y medir dicha calidad en los diferentes centros de España, también bajo la perspectiva de los propios pacientes –Fase II.

Como indica ACCU España, “desde nuestra Confederación creemos que es importante desarrollar estrategias para mejorar, todavía más, la calidad de la atención que las unidades de EII ofrecen a los pacientes”.

Concretamente, el proyecto ‘IQCARO’ es una iniciativa puesta en marcha por ACCU España con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y su Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII) y el patrocinio de la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD).

Para participar en la encuesta, cuya cumplimentación requiere solo 8-10 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?