FEFQ

Encuesta para mejorar la fisioterapia respiratoria en la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes afectados por fibrosis quística en la encuesta online del ‘Estudio de adherencia y percepción del tratamiento de fisioterapia respiratoria en adolescentes y adultos con fibrosis quística’.

Como explica la FEFQ, “esta investigación pretende contribuir a mejorar la prescripción de las técnicas de fisioterapia respiratoria según la percepción obtenida por los pacientes. De este modo, en un futuro próximo se podrá otorgar el tratamiento óptimo a cada paciente de manera totalmente individualizada”.

Encuesta online

La encuesta online de este Estudio puesto en marcha por Tamara del Corral, fisioterapeuta de la FEFQ, tiene por objetivo medir el grado de percepción y adherencia a las técnicas de fisioterapia respiratoria en adolescentes y adultos con fibrosis quística.

Concretamente, la encuesta está dirigida a pacientes con edades entre los 16 y los 65 años y diagnóstico confirmado de fibrosis quística; pacientes que realicen tratamientos de fisioterapia respiratoria a diario; y pacientes que no han recibido un trasplante pulmonar.

Como informa la Federación, “se deberán cumplimentar tres cuestionarios, lo que supondrá un tiempo aproximado de cinco minutos. Os animamos a participar para conseguir un tamaño de la muestra significativo para el estudio”.

Para participar en la encuesta online, totalmente anónima y confidencial, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Griseldina pardo padilla dijo:

    Excelente, muchas gracias por compartir soy Neumologa Pediatra, Colombiana, pertenezco a la asociación Colombiana de Pediatrica agradecería todo sobre fibrosis Quistica últimos estudios, Gracias estaré atenta 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    Responder