Proyecto ‘ME interesa Pro’ de EME

Encuesta sobre la esclerosis múltiple secundaria progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva y de las personas que pueden estar en fase de transición hacia esta forma de la enfermedad en la encuesta en línea de su proyecto ‘ME Interesa Pro’ para conocer sus necesidades sociosanitarias y su percepción sobre la calidad de vida que tienen.

Este proyecto, puesto en marcha con la colaboración de la compañía farmacéutica Novartis y el aval científico de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), permitirá aumentar el conocimiento sobre esta forma de esclerosis múltiple para la que aún no existen tratamientos específicos.

Como destaca EME, “la investigación pretende conocer las características de este grupo de pacientes para poder proponer acciones innovadoras enfocadas en la obtención de una atención óptima que pueda mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida de todos los pacientes”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial, clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?