Congreso de Buenas Prácticas sobre Sostenibilidad de Plena Inclusión

Enredando sostenibilidad e inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la inscripción en su Congreso Estatal de Buenas Prácticas sobre Sostenibilidad, encuentro organizado con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Valladolid bajo el lema ‘Enredando sostenibilidad e inclusión’.

El encuentro reunirá a más de 300 personas venidas de todo el país con el objetivo de poner en común soluciones viables ante el desafío de la sostenibilidad de las organizaciones sociales desde distintas perspectivas: organizacional, social y medioambiental.

De esta manera, la cita, en la que se exhibirán buenas prácticas presentadas por el movimiento asociativo de Plena Inclusión y otras entidades del Tercer Sector, busca convertirse en una referencia inspiradora sobre propuestas enmarcadas en el reto 9, ‘Promovemos organizaciones sostenibles’, del Plan Estratégico de la Confederación y recoge el testigo de su II Encuentro de Prácticas Admirables, celebrado en 2019 en Zaragoza con la asistencia de más de medio millar de personas.

Para ello, el Congreso, que se celebrará en la Feria de Valladolid –Avenida de Ramón Pradera, 3–, se estructurará en tres bloques, estando el primero dedicado a la ‘Sostenibilidad organizacional’ y en el que se abordará la gestión de las organizaciones, la financiación y gestión eficiente de los recursos, la transparencia y buen gobierno, la gestión de equipos, el estilo de liderazgo inclusivo, la medición de resultados y la transformación digital.

Por su parte, el segundo bloque, dedicado a la ‘Sostenibilidad social’, tratará la presencia y construcción de comunidad, los Derechos Humanos, la ética, la igualdad de género, los apoyos en la comunidad y alianzas; mientras que el tercer y último, ‘Sostenibilidad medioambiental’, abordará la eficiencia energética, el uso de las energías renovables, la protección del medio ambiente y la economía verde.

Para inscribirte en el Congreso, cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo para la inscripción anticipada, más económica, finaliza el lunes 1 de mayo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?