Proyecto ‘Puente digital’ de Down España

Erradicar la brecha digital de los niños con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes
erradicar-brecha-digital

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha recibido una aportación de 10.000 euros de la Fundación Inocente Inocente para el desarrollo de su proyecto ‘Puente digital’, con el que busca mitigar el aislamiento y la brecha digital de los menores en este tiempo de pandemia.

Como informa la organización, “gracias a ‘Puente digital’ enviaremos dispositivos electrónicos a las familias con menores usuarios que se encuentren en situación de brecha digital. Un proyecto que, además, capacitará en destrezas digitales a los menores y sus familias para que puedan acceder a los recursos en línea de sus centros educativos y asociaciones”.

#NoTeDejoAtrás

La situación de emergencia causada por la COVID-19 ha generado una brecha digital que está dificultando la inclusión educativa y social de muchos niños y adolescentes de nuestro país, caso de los menores con síndrome de Down. Por ello, la Fundación Inocente Inocente ha lanzado la convocatoria extraordinaria #NoTeDejoAtrás de proyecto asistenciales para erradicar esta brecha digital y, así, proteger a la infancia y lograr que todos los menores tengan las mismas oportunidades

Para contribuir con tu donativo a la campaña #NoTeDejoAtrás clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?