Encuentro de la Sociedad de Enfermería Neurológica con asociaciones y pacientes

Escuchar la voz de los pacientes neurológicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) organiza el próximo viernes, 26 de noviembre, en Jaén y en formato semipresencial su ‘I Encuentro con asociaciones y pacientes neurológicos’ para promover el intercambio de opiniones y experiencias entre los profesionales de la enfermería neurológica, los pacientes y las entidades que los representan.

Como explica la SEDENE, “como enfermeras sabemos que es necesario escuchar a las asociaciones y a los pacientes neurológicos y conocer sus necesidades. De este modo podremos trabajar conjuntamente para mejorar la atención y cuidados de enfermería, siempre pensando en una atención integral desde una perspectiva biopsicosocial”.

Presencial y virtual

El Encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén a partir de las 16:00 horas en modalidad tanto presencial como en línea, acogerá la conferencia ‘El paciente como eje central de la atención sanitaria’, el taller ‘Explorando necesidades. Una ruta hacia la excelencia del cuidado’ y la mesa de debate ‘Dónde estamos y hacia dónde vamos’.

Para inscribirte en el Encuentro, totalmente gratuito y cuyo programa pues consultar en este enlace, clica aquí.

Como destaca la SEDENE, “la relación enfermera-paciente siempre ha sido uno de los ejes principales de la atención sanitaria, pero hoy es el día en el que esa relación tiene que avanzar para trabajar juntos en un futuro más enriquecedor para todos y sobre todo para los pacientes como núcleo principal de nuestra atención”.

– A día de hoy, 425 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?