Iniciativa de Fundación Menudos Corazones

Libros con corazón

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón, Menudos Corazones, ha puesto en marcha una iniciativa de fomento de la lectura. Una serie de libros de poesía, relatos, vivencias personales y novela que tienen al corazón, a los corazones, como grandes protagonistas. Además, sus autores donan parte de los beneficios de su venta a la Fundación.

Poemas infantiles’ de Carmen Florit. Socia y madre de una niña con cardiopatía, ha escrito dos libros de poemas infantiles:Poemas menudos’ y ‘El jabalí Tomás y todos los demás‘. “La poesía estimula en los niños el gusto por leer: por su musicalidad, por la corta extensión de sus textos y porque ven reflejados en ella sentimientos que les cuesta expresar”, cuenta la autora acerca de su proyecto solidario.

Toda una vida con cardiopatía congénita’ de María Dolores Tejero Vela. Socia y «menuda», dice sobre su obra: “Con este libro autobiográfico quiero dar a conocer mi experiencia vital y aportar un granito de arena a los peques con cardiopatías congénitas. Mi largo camino lo he recorrido con una mochila que llevaba siempre el mismo peso: una gran incertidumbre”.

A sus 14 años, Claudia Pleite, hermana de una «menuda», ha escrito su primera novela fantástica, dirigida al público juvenil: ‘Aura oscura‘. “Hace poco que Idara tiene sueños muy extraños, pero… ¿y si fueran verdad? ¿Cómo saberlo? Todo cambia el día que la acusan del asesinato de su abuelo. Idara tendrá que luchar para demostrar que la única oscuridad que importa es la del alma”.

La bailarina sin corazón es un cuento sobre una niña con cardiopatía congénita escrito por Nahir Gutiérrez e ilustrado por Iván Harón. Abigail es una niña que desde pequeña quiere comerse el mundo al ritmo de la danza, pero su corazón no puede permitírselo. Es la historia de cómo saltar por encima de una zancadilla y recuperar la sonrisa y la ilusión.

Finalmente, El tuitero enamorado, con prólogo de Anne Igartiburu, incluye 144 microrrelatos (12 por cada mes del año, y cada capítulo con su correspondiente ilustración), en los que el presentador, actor y monologuista aragonés Luis Larrodera muestra su lado más sensible y romántico.  

Lo dicho. ¡A leer con corazón!

-¿Quieres adquirir alguna de estas obras? Clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?