Las peticiones de ayuda crecieron un 20% en 2010 y un 40% en el presente ejercicio

Este domingo, Gran Cena Rosa de la AECC de Ibiza

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Ibiza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo domingo, 27 de mayo, la primera edición de la Gran Cena Rosa con el objetivo de recaudar fondos para mantener sus programas de apoyo a las familias de enfermos de cáncer.

En palabras de Lali Costa, presidenta de la Junta Local de Ibiza, «invitamos a todos los ciudadanos de Ibiza y Fomentera, así como a los turistas que nos visitan estos días, a participar en esta cena de gala, en la que confiamos recabar una importante cantidad que sirva para continuar apoyando a los enfermos de cáncer de las Pituisas y sus familias». El precio por cubierto asciende a 75 euros y las reservas deberán hacerse en los teléfonos de la AECC de Ibiza (971 310022 y 607 303830).

Superar la crisis

Como explica Costa, «el incremento de peticiones de ayuda en los dos últimos años está siendo exponencial, pasando de un 20% en 2010 a un 40% en el presente ejercicio». Y en este contexto, «si las ayudas institucionales se reducen, somos nosotros quienes debemos buscar el modo de responder a la gente que nos necesita, y eventos de este tipo, en los que se puede contribuir desde el ocio, son la mejor herramienta para dar apoyo a quienes lo precisan».

La Gran Cena Rosa se celebrará en el restaurante Cabaret de Ibiza y se une a las diversas actividades benéficas que cada año acomete la AECC en la isla, como es el caso de la Fiesta Rosa contra el Cáncer de Mama o las Caminatas Solidarias a Talamanca.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?