El plazo para inscribirse en la prueba se cierra a las 00:00 de este jueves

Este sábado, ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes, organizan este sábado, 25 de mayo, en Madrid la III Edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo de apoyar a los pacientes y concienciar a la población general sobre la EM. Además, la totalidad del dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a los servicios de rehabilitación de los afectados por la enfermedad.

En palabras de Carmen Valls, directora de FEMMADRID, “esta carrera busca la participación de todos, tengan o no la enfermedad, y también dar a conocer un poco más todo lo que envuelve el mundo, para muchos desconocido, de la esclerosis múltiple”.

La III Edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se engloba en las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo miércoles, 29 de mayo.

Inscripción y ‘fila 0’

La prueba, que partirá a las 9:00 de la mañana desde la explanada de la Casa de Campo, comprende dos distancias –10 y 2,3 kilómetros–. Y como explica FEMMADRID, “para cada una de las categorías habrá premios y todos los participantes podrán disfrutar de un día lleno de deportividad”.

El precio para participar en la prueba se ha establecido, con independencia de la distancia, en tan solo 12 euros. El plazo para la inscripción en la carrera concluye a las 00:00 de este jueves. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar en la ‘fila 0, clica aquí.

Es más; en esta su tercera edición, la carrera presenta una novedad: el reto de Miguel Ángel Cortés, afectado por la esclerosis múltiple desde hace 19 años que se ha marcado por objetivo correr la distancia en menos de 46 minutos. Para acompañar a Miguel Ángel en su reto y colaborar con FEMMADRID en la investigación y tratamiento de la enfermedad, clica aquí.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario