Campaña 'Unidos por la Esperanza' de ASPANION para sufragar la investigación

Estudio para que niños con cáncer superen la esterilidad por los tratamientos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la campaña solidaria’Unidos por la Esperanza’, iniciativa que, con la colaboración del Villarreal CF y su peña Celtic Submarí, tiene por objeto promover y financiar un proyecto de investigación en el Hospital La Fe de Valencia que posibilite a los niños con cáncer superar la esterilidad que pueden causar los tratamientos agresivos contra la enfermedad.

El proyecto requiere en torno a 150.000 euros. Y como ha destacado Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, “el club pondrá todos los medios que estén a su alcance, y estoy seguro de que se va a conseguir la cantidad de dinero necesaria. Tengo el convencimiento de que va a ser un éxito por todo el trabajo que están realizando los distintos colaboradores”.Partido amistoso

Para lograr los fondos necesarios para la puesta en marcha de la investigación, y entre otras iniciativas, el Villarreal CF celebrará un partido amistoso –cuya fecha y rival están aún por confirmar– cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto.

Y asimismo, Francisco Roig se ha comprometido a que la empresa que dirige, Pamesa Cerámica, aporte los primeros 20.000 euros para la causa.

Ernesto Boixader, presidente de la peña Celtic Submarí: “Con motivo del décimo aniversario de nuestra peña quisimos colaborar en un proyecto ambicioso y bonito. Por ello, nos pusimos en contacto con ASPANION y el Hospital La Fe. Después se lo expusimos al Villarreal CF y al Ayuntamiento de Villarreal, y desde el primer momento hemos encontrado un apoyo total y nos han ayudado a llevar a cabo esta iniciativa tan emocionante”.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?