26 ciudades de toda España

Éxito de la campaña de concienciación ‘Aclara la psoriasis’ de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha concluido su campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’ tras acercar la acercar la realidad de la enfermedad a 12.399 personas en toda España, de las que 3.380 eran pacientes y 4.477 familiares directos.

Como informa Acción Psoriasis, “esta iniciativa ha recorrido más de 18.000 kilómetros para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida adoptando un rol activo frente a la enfermedad”.

Más de 18.000 kilómetros

La campaña ‘Aclara la psoriasis’ ha transitado por las calles de un total de 26 ciudades en las que se han desarrollado distintas actividades informativas y formativas dirigidas a los pacientes y la población en general, los dermatólogos y los farmacéuticos.

Así, y en una primera fase iniciada a finales del mes de marzo, la campaña visitó Madrid, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Cáceres, Toledo, Cádiz, Tarragona, Sevilla, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga bajo el reclamo ‘Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos’ para empoderar al paciente invitándole a no sentirse condicionado por su aspecto físico.

Posteriormente, y coincidiendo con la llegada del verano, la iniciativa recorrió en su segunda fase Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Palma de Mallorca, Zaragoza, Pamplona y Burgos bajo el lema ‘Pide a tu dermatólogo un baño’ para animar a las personas con psoriasis a mostrar su piel sin limitaciones simbolizando así la aceptación social de la enfermedad.

Finalmente, la campaña se ha completado con una tercera y última fase que, bajo el lema ‘Pide a tu dermatólogo una cita’, ha visitado Madrid, Bilbao, Santander y A Coruña para reforzar la importancia de mantener y activar el rol del paciente en el control de esta patología, animándole a consultar el estado de la enfermedad con todos los especialistas implicados en su abordaje.

Es más; la página web de la campaña, que también se ha desarrollado en las redes sociales bajo el hashtag #Aclaralapsoriasis, ha recibido, como destaca Acción Psoriasis, “más de 139.000 visitas mensuales de pacientes que decidieron tomar las riendas de su patología informándose y preparándose la visita a su dermatólogo”.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?