33 turnos y 366 participantes

Éxito del programa de Ocio y Turismo Accesible de verano de ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado entre el 31 de julio y el 7 de noviembre los 33 turnos de verano de su programa de ‘Ocio y Turismo Accesible’, en los que han participado un total de 366 personas con parálisis cerebral junto a 280 monitores.

Como informa ASPACE, “durante estas fechas se han desarrollado un total de 33 turnos, de los cuales 21 han sido en instalaciones propuestas por nuestra Confederación y los 12 restantes se realizaron en instalaciones que seleccionaron las asociaciones. Los destinos vacacionales de este año han sido muy diversos y variados, la mayor parte de ellos en lugares de costa como Salou, Malgrat de Mar, Cádiz, Benidorm o La Manga del Mar Menor”.

Blog de Vacaciones

La oferta de destinos e instalaciones se ha realizado atendiendo a las peticiones recibidas por las entidades en convocatorias anteriores, priorizando siempre aquellos “en las que la accesibilidad y el ocio inclusivo –destaca la Confederación– sean requisitos indispensables del programa. Y como en años anteriores, se ha ofertado un turno de vacaciones en Madrid, donde se ha celebrado el Congreso del Día Mundial coincidiendo con las fechas de celebración del mismo”.

Es más; como explica ASPACE, “además de hacer que las personas con parálisis cerebral disfruten de unas vacaciones inclusivas y adaptadas, queremos mostrar a la sociedad con estos viajes la importancia del ocio inclusivo y accesible, por lo que en su día puso en marcha en nuestra web un Blog de Vacaciones que se mantiene activo actualmente”.

A través de este blog, todas las entidades del movimiento ASPACE que participan en los distintos turnos de vacaciones escriben sus experiencias; comentan la accesibilidad de los hoteles, ciudades, tiendas, bares o playas que visitan; comparten sus fotografías, etc. En consecuencia, el blog, como indica la Confederación, “se está convirtiendo en una guía de turismo accesible en el que cualquier entidad de discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar”.

Para ello, y al viajar en los distintos turnos de vacaciones, las entidades participantes adquieren el compromiso de publicar al menos dos posts en el blog comentando su experiencia en el destino al que han viajado.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?