La recaudación se destinará a la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento

Exposición ‘Acuarelas para la Ataxia’, el viernes y sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento, miembro de Somos Pacientes, inaugura este viernes, 14 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición ‘Acuarelas para la Ataxia’con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa rara con un incidencia en nuestro país de 4,7 casos por 100.000 habitantes.

«La muestra contiene obras cedidas por numerosos artistas de asociaciones de acuarelistas de todo el territorio nacional. Los fondos que se recauden irán destinados a sufragar dos prometedoras líneas de investigación en busca de terapias para la cura de la ataxia de Friedreich y de otras enfermedades de origen genético o neurodegenerativo», informa la propia Fundación.‘Todos somos raros, todos somos únicos’

La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas de este viernes en la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes –c/ Alcalá, 42–, pudiendo visitarse la exposición hasta el sábado –en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La asistencia a la inauguración es totalmente gratuita, requiriéndose confirmación previa en la dirección de correo electrónico anagarfo@hotmail.com. Como explica la Fundación, «agradecemos confirmen asistencia con el fin de entregarle un pequeño obsequio a cada asistente».

Además, la inauguración de la exposición será grabada por el programa ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ de La 2 de Televisión Española (TVE) para su difusión en la Telemaratón que, en el marco de las actividades del Día Mundial de las Enfermedades Raras, emitirá el próximo 2 de marzo.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?