AECC Córdoba y Fundación CajaSur colaborarán en la promoción de la investigación

Exposición de pintura solidaria de la AECC en Ayamonte

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Ayamonte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza en Ayamonte (Huelva) su ‘I Exposición de Pintura Solidaria’ con objeto de recaudar fondos para sufragar las actividades de atención y cuidado que ofrece a los pacientes con cáncer y sus familiares.

Concretamente, la exposición, que podrá visitarse hasta el 6 de enero en el antiguo Banco Ibercaja de la localidad –en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas–, acoge más de 50 obras de Juan Galán, Ángel Cabel, Arturo Puntas, Javier Cástulo, Araceli Leiva y Pablo Lanuza, prestigiosos pintores de la Escuela de Arte ‘La Escalera’ de Ayamonte.

Y como destaca la Junta Local de Ayamonte de la AECC, “dichos pintores solidarios donarán a la Junta Local un porcentaje de sus ventas para así aportar su granito de arena contra la enfermedad”.

Convenio de AECC Córdoba

Asimismo, la Junta Provincial de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha firmado un convenio de colaboración con Fundación CajaSur en virtud del cual la entidad financiará el programa de gestión y comunicación con las juntas locales de la Asociación y promoverá la investigación oncológica, beneficiando así a más de 28.000 personas –entre pacientes, familiares y voluntarios.

En palabras de Ángel Cañadilla, director de Fundación CajaSur, “el convenio está dirigido a formar a los miembros de las juntas locales de la AECC en la nueva herramienta ofimática creada para ellas y que mejorará la comunicación entre las juntas locales y la sede en Córdoba, consiguiendo además que los programas de ayuda al enfermo oncológico lleguen a todas las localidades de la provincia”.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?