Proyecto ‘ERes Arte’ de FEDER

Exposición fotográfica virtual para visibilizar las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, inaugura este jueves, 2 de julio, la exposición en internet ‘ERes Arte’, que incluye las 29 fotografías seleccionadas en el concurso del mismo título, imágenes todas ellas que transmiten la realidad de este colectivo de pacientes.

Como explica FEDER, “estamos emocionados con este proyecto, pues a través del mismo se consigue impulsar la visibilización de estas enfermedades con las que conviven más de tres millones de personas en España. Además, gracias a la sensibilización de la población se consigue fomentar la transformación social para, así, alcanzar objetivos comunes del colectivo como son el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz”.

Conocer la realidad

El concurso fotográfico ‘ERes Arte’, desarrollado con la colaboración de la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme y cuyo plazo concluyó el 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, tuvo por objetivo visibilizar las enfermedades minoritarias y conocer la realidad, experiencias y percepciones de las personas afectadas y sus allegados –entre otros, familiares, cuidadores, amigos y profesionales sanitarios.

Como destaca FEDER, “más de 21 entidades de nuestro movimiento asociativo han participado en el proyecto presentando fotografías que transmiten la esperanza, lucha y superación de nuestro colectivo. Por ello os queremos dar las gracias por vuestro compromiso, ya que a través de vuestra colaboración se ha conseguido demostrar, una vez más, la fuerza y la cohesión de nuestras entidades, quienes trabajan en red con nuestra Federación desde hace más de 20 años”.

Para seguir en directo la inauguración de la exposición, programada para las 17:00 horas, clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?