‘Psoriasis, lo que la piel esconde’ de Acción Psoriasis, hasta el viernes en Almería

Exposición para sensibilizar sobre las comorbilidades de la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organiza desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, 18 de julio, en Almería y con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, la exposición ‘Psoriasis, lo que la piel esconde‘ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las comorbilidades asociadas a esta enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Como informa Acción Psoriasis, «la muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar otros problemas de salud tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn«.Seis figuras

Los asistentes a la exposición podrán conocer las comorbilidades asociadas a la psoriasis «a través a seis figuras que representan a pacientes con psoriasis y lo que esta enfermedad esconde bajo la piel a través de capas superpuestas que describen lo que padecen», explica la Asociación.

Además, la exposición, que ya visitó la ciudad de Albacete la pasada semana, contará con la presencia de un profesional sanitario que resolverá a los asistentes sus dudas en torno a la enfermedad.

La exposición permanecerá en Puerta Purchena hasta mañana miércoles, para posteriormente desplazarse a la Plaza Marqués de Heredia –siempre en horario de 11:00 a 22:00 horas.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?