Hasta el 6 de abril

Exposición pictórica en Benalmádena del proyecto ‘Trilogía’ de AFESOL

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en Benalmádena (Málaga) la exposición de su proyecto ‘Trilogía’, iniciativa en la que se aúnan la pintura, la música y la literatura de artistas afectados por un trastorno mental.

Como explica AFESOL, “‘Trilogía’ es un proyecto que nace de la inquietud artística de personas que comparten su pasión por el arte y que, además, tienen un problema de salud mental. Un proyecto que comprende distintas formas de expresión artística, integrando la pintura, la música y la literatura en un todo”.

‘Trilogía’

La exposición del proyecto ‘Trilogía’ podrá visitarse en el Castillo Bil Bil –Avenida Antonio Machado, 78– de lunes a viernes en horario de mañana –de 11:00 a 13:00 horas– y tarde –de 18:00 a 20:00 horas– hasta el 6 de abril.

Como indica AFESOL, “con este proyecto pretendemos conjugar distintos tipos de arte para exponer el talento y la visión de los autores sobre sus propios pensamientos y sentimientos. Esta actividad forma parte de nuestro programa de sensibilización social, pero ante todo es un homenaje a los artistas”.

Concretamente, la exposición aúna las obras pictóricas de tres creadores: ‘Grafismos’ de David Pascual Arroyo; ‘Trastorno en Blanco y Negro’ de Karmen Perea Rodríguez; y ‘Formas y colores’ de Manuel Galán Caballero.

Es más; como concluye la Asociación, “el proyecto comprende además la edición de un libro, ‘Trilogía Antológica’, que contendrá poemas y microrrelatos inspirados en los cuadros presentados, cuyas imágenes se incluirán en el libro”.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?