Trastornos mentales

Exposición pictórica y venta de cuadros en Ibiza a beneficio de APFEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (APFEM), miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en Ibiza (Islas Baleares) la exposición ‘Los artistas de APFEM’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como informa APFEM, “lo recaudado por la venta de dichos cuadros será destinada íntegramente a nuestra Asociación. Así, los interesados se podrán poner en contacto con nuestra Asociación para formalizar la compra mediante una donación de 5 euros”.

Hasta el 13 de septiembre

La exposición, que permanecerá en la residencia de mayores ‘Sa Residencia’ hasta el 13 de septiembre, aúna más de 50 obras de los participantes del taller de pintura llevado a cabo por la Asociación.

Como explica APFEM, “el fin es dar a conocer el trabajo de los socios de nuestra entidad, que son los protagonistas del taller dirigido por Matilde Hernández, enfermera del Centro Penitenciario de Ibiza y voluntaria de nuestra Asociación desde 2013”.

Así, y con motivo de la inauguración, tanto Matilde Hernández como los artistas invitados explicaron a los mayores residentes y al resto de los asistentes los trabajos realizados por ellos mismos a lo largo del taller de pintura y las técnicas aplicadas, para después acompañar a los residentes del Centro en su recorrido por la exposición.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?