Hasta el 21 de septiembre

Exposición y subasta solidaria ‘Blue Ox Harte I’ a favor de AECC Huelva

Publicado el por Somos Pacientes

La promotora de eventos culturales Blue Ox Huelva ha inaugurado en Huelva la exposición y subasta solidaria de obras de arte ‘Blue Ox Harte I’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención a los pacientes oncológicos y familiares que desarrolla la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Blue Ox Huelva, “no podemos quedarnos. Nuestra comunidad nos necesita y desde Blue Ox el compromiso con la sociedad onubense es una máxima que marca nuestros pasos. Queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad sumando la visualización de problemáticas de todos con su pasión por el arte. Por ello hemos puesto en marcha ‘Blue Ox Harte’, una subasta de obras de arte cuyos beneficios van destinados de forma íntegra a la Junta Provincial de Huelva de la AECC”.

Subasta solidaria

La exposición ‘Blue Ox Harte I’, que podrá visitarse en el Centro de Ocio ‘Aqualon’–Glorieta Norte, s/n– hasta el 21 de septiembre, reúne a 15 artistas contemporáneos de diversas disciplinas y estilos que han volcado su creatividad sobre un mismo soporte: una tabla de skate.

Concretamente, los artistas participantes en la muestra son Cristina Galeote, Martín Lagares, Rorro Berjano, María JL Hierro, Agustín Israel, Mariví Troy, Colectivo Paco Pérez, EriK Alcántara, Javier Map, Lisia Lóuq, Julio One, Sucubita, Josema Black, Sara Kahlo y Rocío Benítez. Y como destacan los organizadores, “cada uno de ellos ha convertido su tabla en una obra de arte con personalidad propia”.

Así, concluye la Junta Provincial de Huelva de la AECC, “el 21 de septiembre tendrá lugar la fiesta de clausura y la subasta de cada una de las tablas de skate en una subasta ascendente. La terraza de referencia en Huelva en Centro de Ocio ‘Aqualon’ te espera para sumarte a esta iniciativa social y solidaria por la mejor causa”.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?