Entrega el 26 de septiembre

Fallados los Premios de Federación Salud Mental Castilla y León 2019

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha comunicado el fallo de los Premios Salud Mental CyL 2019, galardones con los que la Federación reconoce el papel de personas, instituciones y medios de comunicación en favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Concretamente, los ganadores de esta XII edición de los Premios, que serán entregados en el acto oficial programado para el 26 de septiembre, son la campaña No te hagas el loco de Mediaset España, el actor y escritor Damián Alcolea y la Fundación Konecta.

Premios Salud Mental CyL 2019

La campaña ‘No te hagas el loco’ de Mediaset ha sido galardonada, como recoge el fallo del jurado, por “dar visibilidad a la salud mental desde un enfoque positivo y romper con los estereotipos, tabúes y estigmas de los problemas de salud mental, sensibilizando y concienciando a toda la sociedad de que la salud mental es un asunto de todos y todas”.

Por su parte, Damián Alcolea ha sido premiado en reconocimiento a “su sensibilidad a la hora de hacer visible lo invisible, desde su experiencia propia en salud mental y sus testimonios en primera persona en foros tan importantes como el TEDxMadrid o su intervención en la jornada de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental 2018 que tuvo lugar en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados”.

Finalmente, la Fundación Konecta ha sido premiada por su “la apuesta por la acción social, aportando sus recursos empresariales a favor de causas sociales, y generando alianzas como efecto multiplicador de sus iniciativas, con especial atención a las personas con discapacidad en general y con problemas de salud mental en particular” de Fundación Konecta”.

Como concluye Salud Mental CyL, “los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación y a su trayectoria en el tiempo en cuanto a su atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como al esfuerzo que están realizando por dar visibilidad a las personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad”.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?