Entrega el 29 de junio

Fallados los X Premios de Federación Salud Mental Castilla y León

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha comunicado el fallo de los Premios Salud Mental CyL 2017, galardones con los que la Federación reconoce el papel de personas, instituciones y medios de comunicación en favor de los derechos de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Concretamente, los ganadores de esta X edición de los Premios, que serán entregados en el acto oficial que se celebrará el jueves 29 de junio en el Monasterio Nuestra Señora de Prado de Valladolid, son Fernando Santos Urbaneja, el proyecto ‘Lanzaderas de Empleo’ de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el programa ‘A vivir que son dos días Castilla y León’ de Cadena Ser Castilla y León.

X Premios Salud Mental CyL

Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado de la especialidad civil y de protección de personas con discapacidad en Andalucía que, nacido en Carrión de los Condes (Palencia), ejerce desde 1988 ejerce como Fiscal en la Audiencia Provincial de Córdoba, ha sido galardonado “por su importante contribución en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en general y de las personas con problemas de salud mental en particular”.

Por su parte, las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’, ideadas en 2013 por el dibujante y escritor José María Pérez ‘Peridis’ como un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral en un momento de crisis económica y elevadas tasas de paro, han sido premiadas “por su metodología innovadora en el apoyo a la búsqueda de empleo de las personas en situación de desempleo que encaja perfectamente con los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión”.

A día de hoy, el número de ‘Lanzaderas’ repartidas por todo el país asciende a 364.

Finalmente, el programa radiofónico ‘A vivir que son dos días Castilla y León’, conducido por el periodista Diego Merayo para acercar al oyente información útil de carácter cultural, social, política y humana, ha sido reconocido “por abordar la información de contenido social desde la profesionalidad, dar voz a las personas y tratar de hacer visibles realidades no siempre informadas”.

– A día de hoy, 323 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?