El 23 de marzo en Madrid

FAMMA organiza la jornada ‘Seguridad para todos frente al fuego’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el jueves 23 de marzo en Madrid y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COITIM) y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la jornada ‘Seguridad para todos frente al fuego’.

Como explica FAMMA, “a menudo surgen numerosas cuestiones relacionadas con la evacuación de los edificios en caso de emergencia cuando las personas que se encuentran en ellos padecen algún tipo de discapacidad y tienen movilidad reducida. Así, el objetivo de la jornada será el de hacer una radiografía de la situación actual, buscar soluciones para garantizar la seguridad para todos en condiciones de igualdad y compartir experiencias y buenas prácticas que están funcionando a nivel internacional”.

Inscripción y programa

En la jornada, que se celebrará en la sede del CEAPAT –Calle Extremeños, 1– a partir de las 9:30 horas, se pondrá de relieve el estado actual de los protocolos y del diseño arquitectónico de las infraestructuras, que deben garantizar la seguridad para todos en caso de incendio.

Como recuerda la Federación, “la prevención debe tener en cuenta que hay personas que, debido a alguna discapacidad física o por tener, de forma temporal o permanente, movilidad reducida, se verían imposibilitadas a utilizar las escaleras y ascensores o podrían no tener la posibilidad de comunicarse con los servicios de emergencias, lo que produciría unas conclusiones verdaderamente dramáticas”.

Por ello, y entre otras cuestiones, la jornada abordará el comportamiento humano frente al fuego, los patrones de incendios, el marco regulador en España, el código técnico de la edificación y la accesibilidad y la normativa internacional existente.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?