Para asesorar a los pacientes con trastornos mentales y sus familiares

FEAFES Andalucía constituye el Observatorio de la Salud Mental de Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el Observatorio de la Salud Mental de Andalucía, a través del cual, y entre otros fines, prestará asesoramiento al colectivo de pacientes con trastornos mentales y sus familiares de la comunidad andaluza.

El Observatorio, como explica FEAFES Andalucía, «también tiene por objetivo promover, coordinar y canalizar el intercambio de información sobre la situación de la salud mental en la comunidad en todas las parcelas de la vida de las personas que sufren un trastorno mental«.

Mejorar la calidad de vida

La nueva institución estará compuesto por cinco coordinadores del ámbito de la salud mental. En la misma participarán la Fundación Pública Andaluza para la integración social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), los servicios sociales y de justicia y los medios de comunicación para informar y sensibilizar a los colectivos profesionales de su ámbito de actuación.

Finalmente, «el Observatorio también adoptará iniciativas y medidas que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias enfocadas siempre desde el modelo multidisciplinario e intersectorial», informa FEAFES Andalucía.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?