Para concienciar sobre los trastornos mentales y erradicar el estigma hacia el colectivo

FEAFES Andalucía convoca su ‘Concurso de Spots por la Salud Mental’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su ‘Concurso de Spots por la Salud Mental’, certamen de vídeos promocionales de 20 segundos de duración con el objetivo de combatir el estigma y sensibilizar a la población sobre la enfermedad mental y las personas que la padecen.

Como explica FEAFES Andalucía, “desde la Federación queremos promover un cambio cultural a favor de la inclusión de las personas con enfermedad mental en la vida comunitaria y poder, así, erradicar la discriminación social y el miedo hacía este colectivo”.

Spots por la Salud Mental

El concurso está dirigido a realizadores titulados o estudiantes de comunicación audiovisual y creadores, tanto profesionales como aficionados, que quieran desarrollar su ingenio y creatividad produciendo y realizando un anuncio audiovisual de un máximo de 20 segundos de duración.

Como indica la Federación, “a través del spot pretendemos que se refuerce el mensaje de que las personas afectadas por un problema de salud mental pueden y deben llevar una vida plena. Convivir, trabajar, estudiar, hacer deporte… con total normalidad con el apoyo de familia, amistades y profesionales”.

Para inscribirte en el certamen, que contempla un premio de 1.200 euros, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 7 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?