Para promover la expresión artística entre los pacientes con trastornos mentales

FEAFES Andalucía convoca su ‘V Concurso de Expresión Creativa’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria su ‘V Concurso de Expresión Creativa’, certamen que tiene por objetivo promover la expresión artística y plástica entre el colectivo de personas afectadas por un trastorno mental en la comunidad andaluza.

Como explica FEAFES Andalucía, “el concurso está abierto a la participación de personas mayores de edad que padecen un problema de salud mental de la Comunidad Autónoma Andaluza de todos los dispositivos y/o unidades de Salud Mental, recursos de apoyo social, sanitario y penitenciario y miembros de las asociaciones federadas”.

Participación y bases del concurso

Las personas interesadas en participar en el certamen deberán enviar sus obras, ya sean pinturas o esculturas, a la sede de la Federación –Avenida de Italia, 1. 41012 Sevilla–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 11 de septiembre.

El concurso contempla un primer premio dotado con 500 euros, así como un accésit de 250 euros gracias a la colaboración de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

Además, como destaca FEAFES Andalucía, “todas las obras recibidas estarán expuestas durante la semana de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental”, efeméride que se celebrará el 10 de octubre bajo el lema ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

-A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?