Hasta el próximo martes

X Premios del Día Mundial de la Salud Mental de FEAFES Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

El próximo martes, 24 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la X edición de los Premios del Día Mundial de la Salud Mental que convoca la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes.

Como informa la Federación, “el objetivo de estos Premios es reconocer la labor de personas e instituciones que hayan ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus amigos y familiares a través de actuaciones en diversos ámbitos o que han destacado de forma relevante durante este año en el marco de la salud mental”.

Siete categorías

Los X Premios del Día Mundial de la Salud Mental, que serán entregados en la gala que se celebrará el sábado 5 de octubre en Sevilla en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental –el 10 de octubre–, contemplan un total de siete categorías:

-‘Medios de Comunicación’, en la que se reconocerá a aquellos “medios de comunicación, responsables, periodistas o comunicadores que hayan contribuido a tener un punto de vista positivo de nuestro colectivo tratando las noticias relacionadas con nuestro movimiento asociativo y la salud mental”, informa FEAFES Andalucía.

-‘Profesional, personalidad o entidad de reconocido prestigio’, dirigida a “profesionales técnicos o entidades del ámbito de la educación, la justicia, los servicios sociales, la universidad, etc. que hayan desarrollado durante este año una labor de especial importancia para favorecer a nuestro colectivo”, apunta la Federación.

-‘Empresa’, galardón destinado a empresas que hayan contratado a personas con problemas de salud mental de forma estable a lo largo del año.

-‘Familiares de personas con enfermedad mental’, con el que reconocerá a “familiares y amigos que día a día luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental”, indica FEAFES Andalucía.

-‘Personas con enfermedad mental’, galardón dirigido a “personas que sufren un problema de salud mental y que hayan recuperado su propio proyecto de vida, independiente, trabajando o colaborando con nuestro movimiento a realizar actuaciones de sensibilización, formación, etc.”, explica la Federación.

-‘Insignia de Oro’, que se otorgará a una persona cuyo compromiso, colaboración y solidaridad en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental haya destacado de manera prominente durante este año.

-‘Mención de Honor’, un reconocimiento que se otorgará a “una persona o institución por hacer el desempeño de su obligación con constancia y dedicación continuada, o siendo innovadores en el desempeño de su función. Puede ser un cargo o institución pública”, concluye FEAFES Andalucía.

Para proponer tus candidatos a los galardones, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?