El 27 y 28 de septiembre en Huelva

FEAFES Huelva organiza su I Congreso Internacional de Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia (FEAFES-Huelva SALUD MENTAL), miembro de Somos Pacientes, organizará los días 27 y 28 de septiembre en Huelva y bajo el lema ‘Sin máscaras, sin barreras’, su I Congreso Internacional de Salud Mental.

Como informa la Asociación, “con este Congreso pretendemos sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Crear una ‘Cultura de la Enfermedad Mental’, donde esta sea un aspecto más de la persona, donde se resalten sus cualidades y potencialidades, desechando aquellos aspectos negativos y estigmatizantes que la propia sociedad ha asociado”.

Inscripción y programa

El Congreso, organizado con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, y de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y declarado de ‘Interés Científico-Sanitario’ por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Como explica FEAFES-Huelva SALUD MENTAL, “el Congreso tiene como objetivo informar y formar sobre la enfermedad mental y las dificultades que entraña, así como abordar las perspectivas de futuro de las personas afectadas, de los profesionales y futuros profesionales de los ámbitos sanitario, social, jurídico y educativo, así como a las personas voluntarias, familiares, amigos y población en general”.

En este contexto, destaca la Asociación, “el Congreso es asimismo un espacio idóneo para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen un problema de salud mental enfermedad mental, porque ‘soy como tú, aunque aún no lo sepas’”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?