Titulado 'Personas, presencia y participación'

FEAFES Salud Mental Extremadura presenta su primer plan estratégico

Publicado el por Somos Pacientes

FEAFES Salud Mental Extremadura ha puesto en marcha su I Plan Estratégico 2017-2020, titulado ‘Personas, presencia y participación’, para impulsar “un movimiento regional de salud mental fuerte, unido y ágil” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de su entorno.

Este documento se ha creado con el objetivo de “fortalecer nuestros procesos internos, mantener y propiciar alianzas que se ajusten a nuestras necesidades, formar parte activa de esta sociedad, y tener representación en los órganos e instituciones de participación y decisión”.

La organización recuerda que sin la implicación activa del movimiento asociativo de familiares y personas con trastorno mental la red de recursos actual no existiría y muchas de las personas que hoy reciben atención y apoyo en la comunidad seguirían recluidos en sus domicilios o en tétricas instituciones de carácter manicomial. «El propósito de esta Federación y de este I Plan Estratégico 2017-2020 no es la supervivencia, sino el crecimiento a todos los niveles y la proyección como organización líder y representativa del movimiento social de salud mental en nuestra región», se destaca desde la organización.

FEAFES Salud Mental Extremadura se constituyó en 1998 y actualmente la componen 11 asociaciones repartidas por toda Extremadura que representan a más de 3.000 familiasFEAFES Salud Mental Almendralejo, AEMIS Salud Mental, FAEFES Badajoz (Apafem), FEAFES Salud Mental Cáceres, FEAFES Calma, FEAFES Coria, Proines Salud Mental, FEAFES Mérida, FEAFES Salud Mental Navalmoral, FEAFES Salud Mental Plasencia y FEAFES Zafra Salud Mental.

– Puedes consultar aquí el I Plan Estratégico de FEAFES Salud Mental Extremadura 2017-2020.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?