En reconocimiento al compromiso de la organización con el buen hacer

FEAPS Madrid, acreditada por su transparencia y buenas prácticas de gestión

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), ha recibido la acreditación de Fundación Lealtad como organización no gubernamental (ONG) que cumple los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión.

Ambos principios son recomendaciones de la Fundación Lealtad en materia de transparencia y gestión de las ONG. Y como apunta la propia Fundación, «se trata de indicadores que dan respuesta a las demandas de información de los donantes y colaboradores sobre las ONG analizadas».

Compromiso y responsabilidad

Como explica FEAPS Madrid, «tenemos el convencimiento de que la transparencia y la rendición de cuentas al conjunto de la sociedad, que es quien en definitiva hace posible nuestra labor, son valores prioritarios de las organizaciones».

Así, el análisis de la Fundación Lealtad constituye un paso más en este sentido  «que se une a otros sistemas de control con los que cuenta nuestro movimiento asociativo», apunta la Federación.

Por todo ello, para FEAPS Madrid «es una satisfacción contar con la evaluación de la Fundación Lealtad, pues significa el reconocimiento al compromiso de la organización con el buen hacer; este compromiso responde a la responsabilidad que nos ha sido trasladada por las personas con discapacidad intelectual, familias y organizaciones a quienes representamos, y ante el resto de colaboradores públicos y privados que han confiado en nosotros».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?